Tarta de zapallitos

Como la lluvia constante de ayer no me dejaba ir al mercado a hacer compras (mas bien era una excusa a mi falta de ganas de salir), tuve que arreglarme con lo poco que tenía en la heladera y en la alacena. Me puse a revisar y había unas cebollas, zapallitos, un poco de harina 0000, manteca, huevos y un paquete de queso rayado. Resultado: Tarta.

Ingredientes

Relleno:

- 1kg de zapallitos
- 2 cebollas grandes picadas
- 50g de manteca (si no quieren que sea muy pesado 30cc de aceite de oliva)
- 1 cucharada de orégano
- 3 huevos
- 1 sobre de caldo para saborizar Finas Hierbas
- Sal pimienta a gusto

Masa:

- 300g de Harina
- 100g de manteca
- 1 cucharada de vinagre
- 100 cc de agua helada (un poco menos de la mitad de un vaso)
- 1 cucharada de sal

Preparación

Lo primero que vamos a hacer es la masa. Tamizamos la harina junto a la sal, agregamos la manteca ablandada a temperatura ambiente y la vamos deshaciendo con las manos amasando hasta que quede completamente unida con la harina. Agregamos el vinagre y el agua. Amasamos hasta que la masa quede uniforme y bien lisa. La envolvemos en un papel film y la dejamos reposar 1 hora.
Una vez que tenemos la masa empezamos el relleno. Calentamos en una cacerola la manteca o el aceite (yo use aceite) y doramos las cebollas picadas (a mi particularmente me gusta gruesitas para sentir el sabor). Cortar los zapallitos en cubos pequeños agregar a la cebolla. Salpimentar y tapar la olla para que la verdura largue el líquido. Cuando los zapallitos hayan largado parte de su jugo agregar el sobre de caldo y volver a tapar. Cocinar aproximadamente 20 minutos con la olla tapada y luego destapar para que evapore. Cuando la preparación este seca sacar del fuego agregar el orégano y entibiar.
A esta altura es conveniente estirar la masa con un palote y colocarla en una tartera bien aceitada y llevarla al horno unos 10 minutos.
Aparte en un bol mezclamos los tres huevos con el queso, batimos un poco hasta que quede medio espumoso y agregamos a los zapallitos, mezclamos y vertemos todo en la tarta. Llevamos a horno medio hasta que la masa este bien dorada.


Espero que les guste y les aviso que me ausentaré un tiempito porque estoy lléndome a llevar a mi mujer al hospital para que nazca mi primer hija.
Bon Appetite.
El Cocinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario