Una Tarta inspiradora

Siempre ando investigando por los blogs de cocina nuevas recetas, ya que me aburre comer siempre lo mismo, es así que encontré una bitácora excelente: "Relatos de una aspirante a Chef" , no dejen de verla. Es de esta manera que me topé con la receta de una "Tritarta" y me dispuse a realizarla. El hecho, fue que, por algunos inconvenientes en el trabajo, me retiré mas tarde y cuando llegué a casa me faltaban la mitad de los ingredientes y no había nada abierto. Pero como soy obstinado y ya tenía antojo de comer Tritarta, comencé a revisar las alacenas de casa para ver que tenía y resultó esta receta.

Tritarta con atún

Ingredientes

2 Latas de atún
1 Cebolla grande
1 Morrón rojo
1 Morrón verde
1/2 Calabaza en puré
2 Atados de acelga(sin las pencas, solo las hojas)
2 Huevos
100 g de queso rayado
3 Cucharadas soperas de queso crema
Sal y pimienta a gusto

Preparación

Primera capa:
Picamos media cebolla, medio morrón rojo y medio verde y los reogamos, cuando esta dorado retiramos, dejamos enfriar un poco y le agregamos el atún, a mi me gusta agregarle una pizca de orégano, ají molido y tomillo, pero esto es opcional. Una vez mezclados los ingredientes distribuirlo en la base de la pascualina.

Segunda capa:
Volcamos en un bol el puré de calabaza le agregamos el queso rayado y un huevo y pimienta a gusto, mezclamos y lo ponemos sobre la capa anterior.

Tercera capa:
Picamos la otra media cebolla y los medios morrones y los reogamos. Una vez dorados le agregamos acelga cocida (yo la hago al vapor) picada, un huevo, tres cucharadas de queso crema, sal y pimienta a gusto. Mezclar y agregar a la tarta.

Para finalizar, también de forma opcional, le ponemos una capa de queso rallado para que quede gratinada. Llevamos al horno previamente calentado y cocinamos aproximadamente 25 minutos. Para servir, dejar enfriar unos minutos antes de cortarla.

Para la pascualina vean la receta aquí

Muchas Gracias Noelia por tu deliciosa tarta y espero que te guste las pequeñas modificaciones que le hice.
No dejen de visitar Relatos de una aspirante a Chef , excelentes recetas para disfrutar.

Espero que disfruten de esta Tarta.
Bon Appetite

El Cocinero

1 comentario:

  1. Que bueno que la hiciste!

    Lo mejor de las tartas y de las pizzas es que le pones lo que se te ocurra, no hay escusa ... en casa siempre habra una lata de algo ;)

    Muy rica con atun y todo!!!

    ResponderEliminar