Pollos con salsa de mostaza y vino

Como fue prometido antes, voy a dejar la receta para hacer un pollo con una salsa que le dará un sabor increíble y no dejará que salga seco. Yo ese día lo hice a la parrilla, pero también sirve para el horno.

Ingredientes

1 Pollo entero
3 Cucharadas de provenzal
1 Cucharada de perejil
250g de mostaza (la receta dice que debe ser Savora, ya que tiene un sabor único)
100g de manteca
Aceite y vinagre c/n
1 Vaso de vino blanco (uno mas bien seco)
Sal a gusto
2 Ramitas de romero.

Preparación

Un rato antes de empezar a preparar la salsa, sacar la manteca y dejar que se valla derritiendo a temperatura ambiente, mientras esto sucede vamos preparando la provenzal (mas o menos 2 dientes de ajo con un puñado de perejil), y picando aparte mas perejil. Volcamos en un bol la mostaza y le agregamos las especias recién picadas. Luego agregamos el aceite y vinagre (poco) y de a poco el vino para que se valla disolviendo la mostaza. Cuando la manteca este blanda la agregamos a nuestra mezcla y revolvemos hasta que se disuelva. Agregamos la sal y la ponemos en la heladera por lo menos 4 horas antes de usarla.
Cuando la salsa tomo consistencia en la heladera, abrir el pollo a la mitad (como la imagen) tomar las ramitas de romero y hacer un pincelito. Untar todo el pollo abundantemente y reservar en la heladera. Una vez en la parrilla o en el horno untarlo varias veces hasta el final de la cocción.

En la parrilla el tiempo de cocción para que el pollo quede tierno y jugoso es de 1hora y media apróximadamente a fuego muy lento, agregándole salsa cada 15 minutos. En el horno el tiempo de cocción es de apróximadamente de 25 minutos, y hay que ponerle salsa cada 10 minutos.

¿Cómo saber cuando el pollo esta listo? Es fácil, cuando lo tomamos y las piezas se separan solas, está en su punto justo.

Espero que disfruten de este exquisito pollo.
Bon Appetite.
El Cocinero

2 comentarios:

  1. Epa, familia grande o muchos invitados! Que rico! Adoro el pollo ... ultimamente mas que a la carne!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esta receta. Resulta que hace mucho mi marido me pide que prepare así el pollo, pero no encontraba la forma de realizarla... hasta ahora. Y el lechoncito a la parrilla, otra cosa que aprender!! Por favor, segui subiendo estas entradas. Te felicito.

    ResponderEliminar