Filet de merluza relleno con panceta

Para comenzar con las recetas, vamos a preparar un filet de merluza distinto, ¿acaso no están aburridos de comer siempre filet de merluza pasado por harina y frito?, esta receta es sencilla y no lleva mas de media hora y realmente es exquisita. No pongo foto, porque estaba tan rico tenía tanto hambre que no llegue a prender la cámara.

Ingredientes

1 Kg de Filetes de Merluza (que sean mas bien anchos, para facilitar el rellenado)
40 g. de manteca
3 cebollas grandes (si son chiquitas 4 0 5)
50 g. de panceta (en trozo, no cortado como fiambre)
3 yemas
2 cucharadas de queso rayado
1/2 taza de pan remojado en leche
4 cucharadas de aceite (a mi particularmente me gusta el de oliva, pero también puede ser mezcla tipo Lira)
2 dientes de ajo
1/2 lata de tomate
1/2 taza de caldo (el ideal es un caldo casero de pescado, pero como casi nadie se pone a preparar, muchos por asco, y la mayoría por tiempo, les recomiendo utilizar un sobre de caldo saborizado sabor finas hierbas, no se van a arrepentir)
1/2 hoja de laurel
1 cucharadita de perejil picado ( no sean vagos y compren fresco, la diferencia del sabor es enorme)
1 cucharadita de azúcar
harina cantidad necesaria
arroz cantidad necesaria
sal y pimienta a gusto

Preparación

Primero salpimentamos y le ponemos el perejil picado a los filetes y reservamos.
Picamos una cebolla bien chiquita y la panceta en cuadraditos pequeños (importantísimo que sea chiquito para que no incomode al rellenar los filetes). Ponemos en una sartén la manteca a fuego medio y doramos la cebolla y la panceta. Cuando la panceta haya largado todo su juguito y la cebolla comience a tomar color dorado sacar del fuego y dejar enfriar unos minutos. Luego le agregamos el pan remojado en leche, el queso rallado, y las yemas.
Mientras se enfría un poco el relleno picamos las 2 cebollas restantes y el ajo con una pizca de sal y los doramos, cuando tomen color, agregar el tomate, el caldo, el laurel, el orégano y la cucharadita de azúcar. Dejar cocinar cinco minutos.
Mientras se cocina la salsa, tomamos el relleno y lo colocamos en la punta del filet (tengan cuidado que no sea mucho porque se les va a salir por los costados) y enrollar con cuidado, para que les quede el rollito armado ponerle 1/2 escarbadiente. Luego pasarlos por harina (apretarlos bien) y a la olla!. Tapar la olla y cocina entre 15 y 20 minutos.
Aparte, para la guarnición hervimos la cantidad necesaria de arroz, y lo servimos junto al filet, rociándolo con la salsa.

Utensillos necesarios
Pinza
Cuchilla
Sartén grande
Cacerola Nº 30 o mas
Taza grande
Cuchara sopera
Escarbadientes


Esta receta la hizo la Hermana Bernarda, gracias por regalarnos cosas tan ricas!
Espero que lo hagan y mas espero que les guste, pruebenlo y después me cuentan.

Bon appetite!

El Cocinero

2 comentarios:

  1. Muy buena propuesta. Ya estoy planeando ponerla en práctica, muy probablemente le haga alguna modificación, reemplazando la panceta por jamón crudo (por una cuestión de gustos de mi flia). Lo que decís del perejil fresco es absolutamente cierto, no concibo la idea de reemplazarlo por el deshidratado.
    Muy buen comienzo con las recetas. Felicitaciones !

    ResponderEliminar
  2. Gracias bunch, me gusto a idea del jamon crudo, lo oy a probar

    ResponderEliminar